Elevadísimo nivel demostrado en la cancha de regatas. Un representación Chilena de excelentísimo nivel, al igual que la de Uruguay y una muy simpática y esforzada representación de Brasil. Club CUBA a través de su nutrido grupo de autoridades y colaboradores muy consustanciados con el objetivo de hacer un Campeonato para recordar. Abundante infraestructura del Club para atender todas las necesidades tanto del proceso de medición como para las regatas en sí (plumas varias , amarras fijas asignadas, buenas lanchas de Comisión, salas para jueces y protestas, Ofical de regatas y Jueces de primer nivel internacional dotados de gran calidad técnica y humana.
Excelentes condiciones climáticas. Remeras de souvenir muy útiles y bonitas, fotos recordatorias personalizadas a cargo de El Ojo Náutico. Generosos premios. Muy agradable fiesta de entrega de Premios con excelente servicio de comida y abundante bebida. En definitiva: un Campeonato Sudamericano modelo a seguir.......
El Campeón: .................indiscutible : Carrera, timoneado por Matias Pereira y secundado por Juan Ignacio Pereyra, Guillermo Bellinotto, Roberto Bellinotto y Federico Ambrus. Va la tabla de resultados final y completa: