lunes, 18 de septiembre de 2017

CAMPEONATO MUNDIAL J24 2017' Mississauga,Ontario,Canada

63 barcos disputarán a partir del Martes 19 de Set el título de Campeón Mundial de J24 2017.
Entre ellos dos tripulaciones Argentinas: la encabezada por Nico Cubria con su Elvis y la liderada por "Borra" Benedetto con el Cacique Team. Pasadas las mediciones, el Lunes 18 luego de la Reunión de Timoneles, se hará la Regata de Prueba si Eolo lo permite ya que reina calma en el enorme lago. Ver   https://yachtscoring.com/emenu.cfm?eID=2934

Martes 19:  Regatas 1 y 2, viento suave y variable todo el día. Los borneos sorpresivos abrieron a la flota en abanico y transformaron estas regatas en una caja de sorpresas. Poca fortuna en ese reparto le cupo a nuestras dos tripulaciones que quedaron ubicadas de la mitad de la tabla hacia abajo.  

Miercoles 20: Regatas 3 y 4, nuevamente viento muy suave, entre 4 y 9 nudos. con poca fortuna y magros resultados para nuestras dos tripulaciones.

Jueves 21: Regatas 5 y 6, Calma chicha en el lago. Desde temprano con bandera de postergación, a la espera de que entre algo de aire. Finalmente se disputaron las regatas programadas con muy magros resultados para nuestros muchachos.
La cancha se veía así


Viernes 22: Nuevamente CALMA.....postergación a la espera de que entre algo de aire.....Así se veía la cosa hoy
Exasperante....Al final del día Nico Cubría contaba:
Se fue el cuarto día !! Mucho calor y muy poco aire. Fue un Viernes bucólico. Luego de estar flotando un buen rato, se largó una “regata” con apenas 4 nudos de aire en la que el Cacique comandado por el Borra Benedetto logró finalizar en el 5to puesto , única alegría de este Campeonato. Luego hubo un intento de segunda regata que fue anulada en el primer barlovento debido a que todos los barcos estaban estáticos flotando alrededor de la boya. Mañana Sábado es el último día de regatas del Campeonato pero es muy posible que no se pueda correr ya que el prono-meteo pinta con aún menos viento que hasta ahora. Una pena !!! (Nico Cubria desde el Elvis)

Sabado 23: Al fin se nos dió una !!! Al menos un triunfo ARG en la última regata del Campeonato......ELVIS conducido por Nico Cubría ganó la única regata de hoy.......y CACIQUE octavo....almenos queda salvado el buen nombre y honor. El Campeonato quedó finalmente en manos del local Rossi Milev por mínimo margen y luego de varias alternancias a lo largo de los días.
Ver todos los resultados en:

No hay comentarios:

Archivo del blog