lunes, 19 de septiembre de 2016

FLOTA CENTRO - Camp. INVIERNO


El sábado 3 de septiembre, amaneció en las Sierras Cordobesas con temperatura poco amigable para las tripulaciones de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires que nos visitaban con ganas de disfrutar un buen día de regatas, lo cual finalmente se dio.
Con algo de demora con respecto al horario fijado en el Aviso, el Oficial de día comenzó procedimiento para largar la primer regata, con viento S-SE de intensidad variable entre 7-9 nudos y 12 veleros en la linea de largada. La primer regata correspondió al Campeonato de Patrones,
En esta fecha se corrió una nueva regata puntable para el Campeonato de Patrones, en cuyo podio quedaron 1ro New Ojota, 2do Gran Carajo y 3ro Quattro.
Apenas finalizada ésta, se corrió la primer regata del Campeonato de invierno, que presentó posiciones cambiantes en el primer barlo y sota, para luego consolidarse el líder de esta primer regata, que fue el Matanga de Fernando Volcoff, quien se anotó así en la lista de ganadores en el lago San Roque.
A escasos minutos de ésta, y con vientos que comenzaban a crecer en intensidad sin dejar de provenir del SE, mostró como claro ganador la segunda regata al Guapo, de Guillermo Fernández Bados, timoneado por Marcelo Pesci, quienes también se sumaban con este triunfo a la lista de ganadores por primera vez. ......Felicitaciones a ambas tripulaciones!
Rápida vuelta a puerto para sacarnos el frío y compartir un temprano tercer tiempo con nuestros visitantes y facilitar el retorno de nuestros amigos de Mendoza (Sebastian Halpern y su Morrucho Team) que nos volvieron a acompañar, haciendo en pocas horas los 1.300 km que nos separan, ida y vuelta de Mendoza a Córdoba.
Recibieron presentes todos los tripulantes del podio, más los debutantes en aguas del San Roque y hubo sorteos de regalos provistos por nuestros sponsors.
Finalizado el Campeonato De Invierno, con la participación de 14 veleros, las posiciones de liderazgo quedaron del siguiente modo:
1)Indigo timoneado por Trixi Agusti (10); 2) Pura Vida por Ramiro Camilotto (20); 3) Cambury por Federico Romero (22); 4) Picante por Sammy Capeta (28); 5) Guapo timoneado por Marcelo Pesci (28).
El puntaje acumulado es elocuentes en cuanto a la brillante performance del Indigo, tripulado en su mayoría por mujeres: se suman a las hermanas Agusti, Franca Pesci, Carolina Lorenzón y el valioso aporte de Marcelo Freyte.
La próxima fecha será el sábado 15 de Octubre, donde se concluirá el Campeonato de Invierno, con su habitual entrega de premios.
Previo a ello, se correrá la Copa Primavera, organizada por el 400YCC, quienes prometen regata y tercer tiempo memorables.
La Flota Centro espera contar nuevamente con visita de tripulantes de otras flotas del país, para compartir buenas regatas y un bien regado tercer tiempo.

No hay comentarios: