martes, 28 de junio de 2016

Fota Centro (Cba y Cuyo) disputa su Campeonato de Otoño.

El próximo sábado 2 de Julio la flota Centro de la Clase J-24 disputará la segunda fecha de su Campeonato de Otoño.
La primera fecha se corrió el sábado 4 de Junio con buena convocatoria a pesar del prono meteorológico que anunciaba clima de baja temp y sin sol.
Varios visitantes de la flota BsAs se agregaron a la fiesta náutica propuesta.
Va el informe recibido del flamante Capitan de Flota Adrian Bongioanni a quien le deseamos mucho éxito en esta función:
 La flota Centro (Córdoba y Cuyo) dió inicio al Campeonato de Otoño 2016. (Corresponsal: Adrian Bongioanni)
""El sábado 4 de junio amaneció en las Sierras Cordobesas con espesa bruma y una temperatura poco amigable, especialmente para los amigos de Buenos Aires (Mariana Crousse, Roberto Authier, Nico Cubria recién llegado de USA y Guillermo Aporszegi) que nos visitaban con ganas de disfrutar un buen día de regatas, lo cual finalmente se dió.
Con escasa demora con respecto al horario fijado en el Aviso, el Oficial de Día comenzó procedimiento para largar la primer regata, con viento Sur de intensidad variable entre 7-9 nudos y 12 veleros en la linea de largada. Con posiciones cambiantes en las ceñidas y popas, la primer regata fué para el Cambury, timoneado por Federico Romero.
A escasos minutos de ésta, y con vientos que comenzaban tímidamente a rotar al E-SE y una intensidad algo mayor a la primera, la segunda regata tuvo como claro ganador al Quattro, de Elder Paschetta quien cedió el timón a Nicolas Gieco, quienes sumaban a este triunfo un segundo puesto en la primer regata, convirtiéndose en candidato a encabezar el ranking de la fecha.
Las condiciones favorables para navegar se mantuvieron con vientos de variada intensidad, entre 6-11 nudos, manteniéndose del cuadrante S-SE y con este marco se corrió la tercer regata, con la llamativa y temprana deserción del Quattro. Fué grande la sorpresa y alegría de la flota de incorporar en su galería de ganadores, en este caso al U2 de Daniel Del Toro, timoneado por Sammy Capeta.
Rápida vuelta a puerto para poder compartir un temprano tercer tiempo y así favorecer el retorno de nuestros visitantes de Buenos Aires y Mendoza (Sebastian Halpern).
Finalizada la primer fecha del Campeonato Otoño, las posiciones de liderazgo son las siguientes:
1)Cambury (10); 2) On Line (15); 3) Quattro (16); 4) Sama (16); 5) New Ojota (17).
La próxima fecha será el sábado 2 de julio, donde se concluirá el Campeonato de Otoño, con su habitual entrega de premios. La Flota Centro espera contar nuevamente con visita de tripulantes de otras flotas del país, para compartir buenas regatas y un bien regado tercer tiempo.""

No hay comentarios: