viernes, 11 de septiembre de 2015

Norte Americano de J-24 en Fallmouth-Portland- EE.UU.

Domingo 13
Concluyó el Norteamericano con nuestro equipo ARG en el puesto 6 luego de sufrir una papa en la regata 8, la primera de este último día. De todas maneras este sexto puesto en el Campeonato Norte Americano 2015 es un desempeño excelente.
Felicitaciones familia Cubria, Fede Reser, Gonzalo Frejenal y Barbara Gold. Dijo Fede Reser:


 

Sábado 12
Dos regatas disputadas hoy con buenos resultados, posicionaron al team ARG en el segundo puesto de la tabla, un poco lejos del puntaje del líder Will Welles (Campeón Mundial 2014) y muy cerca del puntaje de quienes siguen a Cubria en este campeonato. Solo falta un poco de suerte mañana en  que se espera disputar las dos últimas regatas.
Viernes 11
Se han publicado resultados provisorios de 5 regatas disputadas. En una jornada extenuante se corrieron 4 regatas previendo la calma pronosticada para Sab y Dom. La tripulación ARG liderada por Nico Cubria se colocó tercero, detrás de Tony Parker y Will Welles con pocos puntos de diferencia.
Jueves 10 de Set
Comenzó el Campeonato Norteamericano de J-24 en Portland, EE.UU. con la participación de la tripulación ARG de Nico Cubria, Fede Reser, Mario Cubría, Gonzalo Frejenal y Barbra Gold  abordo del Elvis/Worknet.  Hay tripulaciones de mucho nivel. Will Welles, Travis Odenbach , John Mollicone y muchos otros destacadísimos entre los 48 barcos participantes.
En el primer día de regatas solo se pudo correr una con viento calmo, muchos borneos, mucha corriente y para colmo el agua llena de algas y de boyas de pescadores !!! El objetivo de la tripulación ARG  era entrar entre los 10 primeros y lo lograron ya luego de navegar buena parte del recorrido entre los 5 primeros, terminaron la regata en el puesto 9. Nico Cubría nos contó que se les trabó la driza del G1 y no hubo manera de bajarlo hasta llegar al puerto así que no nos podemos quejar con el 9, y menos viendo la tabla de resultados, ya que quedaron atrás los más fuertes y renombrados timoneles de EE.UU. Pero esto recién comienza y las condiciones de la regata de hoy fueron muy especiales. "Cualquiera se podía comer una papa"
Para mañana Viernes,  se pronostica lluvia y buen viento.  Ver resultados en:
http://www.2015j24nas.org/s/2015-PAPE-CHEVROLET-J24-NORTH-A… 


No hay comentarios: