El evento fue organizado por miembros de la Flota Mendoza de la Asoc.Arg.Clase Int'l J-24 y con el apreciado apoyo de la Flota Córdoba.
En un ambiente maravilloso por lo paisajístico, climático y humano, se desarrolló en primer Campeonato del Oeste de la Clase Internacional J-24. En efecto, en el lago siempre tuvimos vientos firmes entre 15 y 25 nudos con casi nada de ola, soplando con un rumbo dominante proveniente del SE con borneos suaves gobernados fundamentalmente por la orografía que circunda el lago. Agua profunda, fría, muy pura y cristalina. Totalmente bebible como pudimos comprobar.
Jueves 12 hubo acreditaciones y mediciones de barcos que finalizaron el Viernes por la mañana. P Viernes, por la tarde todos los barcos fueron al agua para abocarse a las regatas de práctica que finalmente culminaron con un pantagruélico tercer tiempo con canapés, empanadas, picadas y mucho espumante, buen Malbec y todas las bebidas que pudieses desear. Redondeando el tercer tiempo hubo una entrega de premios a los participantes y un trofeo por las regatas preparatorias ofrecido por el anfitrión de la casa, la Asoc. Mendocina de Windsurf. Muy destacable la presencia femenina que acompañó a los nautas que viajaron desde BsAs , Córdoba y Salta acompañados por esposas, novias, amigas y familia Esto le dio un toque cálido y familiar a todos los actos sociales del torneo.Finalmente la jornada concluyó con una excursión de rafting en el río Mendoza, afluente del lago.
Sabado 14 comenzaron 4 duras regatas con vientos de hasta 25 nudos con llegadas ajustadas pero que desde el vamos mostraron la preeminencia de de 4 o 5 tripulaciones lideradas por Ezequiel Despontín, Nicolás Cubría, Sebastian Halpern y Javier Moyano aunque claramente ninguno de los que venían detrás estaban dispuestos a regalar nada en el agua. Luego de estas 4 extenuantes regatas, otro excelentemente regado tercer tiempo y una excursión guiada a una bodega coronó la jornada.
El Domingo se perfiló con viento algo más suave, al punto que la Comisión de Regata , luego de la primer regata y con muy buen criterio hizo una pausa, enviando a sus amarras a toda la flota mientras almorzaban las raciones provistas por la Organización y esperaban que se afirme más el viento como es habitual en el embalse todos los mediodías. La distancia a recorrer entre la cancha y las amarras era brevísima, de manera que al rato la lancha pudo reiniciar el proceso para la segunda y tercera del día ya con viento de 16 a 20 nudos. A las 17 ya estábamos desembarcando para el muy generoso tercer tiempo que finalizó a las 19hs dando tiempo a que nos pongamos nuestro mejor atuendo para concurrir a otra reunión en una finca cercana donde pasamos un hermosa velada con música, baile, comida y los mejores vinos que podamos imaginar para alegrar una reunión plena de camaradería y glamour que concluyó a las 2 de la mañana.
Ya el Lunes quedaban dos regatas por disputar pero el primer puesto era casi inamovible en favor del Indigo de Despontin, quedando en pié la disputa del segundo lugar que quedó en manos del Rina de Nico Cubría quien logró prevalecer sobre Javier Moyano y su Gran Carajo y sobre el Morrucho del líder (Lomo Plateado) del evento Sebastián Halpern.
Inmediatamente de finalizadas las regatas, una poderosa grúa se dispuso para sacar a todos los barcos del agua, preparándose para el regreso a su siguiente destino......el Campeonato del Centro de la República en Cordoba. La jornada culminó con una gran Entrega de Premios donde casi nadie quedó sin llevarse un premio o un regalo o un mención con plaqueta recordatoria. Como dijo un participante...en el medio de la nada, no faltó nada.
Las Regatas ????: Excelente nivel; pocas discusiones y protestas como corresponde a gente que sabe lo que hace; buena conducción por parte de la comisión de regatas; escenario impresionante; viento medio a fuerte; agua chata.......más no se puede pedir.
En resumen ......un evento MEMORABLE que invita a participar en los años venideros. El del 2016 promete ser aún mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario