domingo, 14 de diciembre de 2014

SELECTIVO PARA DESIGNAR TRIPULACIÓN REPRESENTANTE DE ARG en los PANAM TORONTO 2015

Sabado 13
Se disputaron tres buenas regatas. La primera con viento suave y luego en aumento. La última con un buen pamperito.
En la primera con la calma se impuso el Cacique de Sergio Pendola exhibiendo un excelente ángulo de ceñida con su viejo foque radial.
La segunda regata fue del Carrera de Matías Pereira y la última...
fue del Rina de Nico Cubría con Joaquín Doval al leme.
 Con estos resultados, el team Carrera se afirmó en la punta, seguido por Francisco Van Avermaete. Sergio Pendola ascendió a tercero y el equipo de Alejo Rigoni quedó cuarto.

Consecuentemente el team de Matías Pereira asistido por Juan Ignacio Pereyra, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto es nominado representante Argentino en la categoría Clase J-24  en los próximos Juegos de Toronto 2015.  Felicitaciones !!!!
Nuestro expreso agradecimiento al CNO  y a sus autoridades.
Lunes 8
Hoy finalizó la Semana de Olivos y  se cumplió una alegre entrega de premios por ese torneo pero el Selectivo prosigue el próximo fin de semana. Había pronóstico de calmurria. No obstante alre
dedor de las 13,15 el aire era suficiente para largar la primer regata que se completó con viento suave pero firme. 14,30 se largó la segunda que concluyo con muy poco aire. y ya no alcanzó para una tercer regata, de manera que luego de un tiempo de espera, el Oficial Santiago Sharpin decidió acertadamente dar por concluido el programa del día.
La primera de hoy fue claramente del CARRERA de Mati Pereira.. La segunda fue del marplatense MENDIETA con Pancho Van Avermaete al timón. Con estos resultados, el podio de J-24 para la Semana de Olivos estuvo encabezado por la tripulación de Matias Pereira, seguido por la de Pancho Van Avermaerte, siendo el tercer escalón para la tripulación de Alejo Rigoni. Es de destacar que Mati Pereira hace apenas dos semanas se consagró Campeón Argentino 2014 de esta competitiva clase. FELICITACIONES !!!!

Domingo 7
Llovizna, aire muy inestable del ESE, visibilidad reducida, bandera de inteligencia. 13,40 hs largando la primera del día. Aprox14,30 se completó la primera con el triunfo del LUCA timoneado por Alejo Rigoni. Se comienza a preparar la segunda pero entró calmurria. Inteligencia, 15,40 sin novedad, no se puede largar aún. El aire borneó casi180 grados. 
16,40 se va a iniciar la segunda regata del día. Finalmente a pesar del viento suave se pudo completar bien la regata en la que triunfó ajustadamente el CARRERA conducido por Matías Pereira. Nuevamente se dió un trámite de regata muy parejo donde nadie logró acumular distancias apreciables. Todos muy apretados y juntitos con viradas de boya muy comprometidas.
Sabado 6
Semana de Olivos y Selectivo para Panamericanos Toronto 2015.
Ocho barcos participantes del más alto nivel de la clase J-24, conducidos por Ezequiel Despontin de Cordoba, Sebastian Halpern de Mendoza, Francisco Van Avermaete de Mar del Plata y de Bs.As.: Alejo Rigoni, Joaquín Doval, Luis Cerrato, Matias Pereira y Sergio Pendola. Este evento se corre con formato Panamericano o sea con tripulación de peso max 340 kg ( 4 personas) y foque (sin genoa). Se disputaron las tres regatas programadas bajo la correcta conducción del Oficial de Regata Nacional Santiago Sharpin. El aire suave (6 a 8 nudos) del sector ENE con borneos constantes hicieron las regatas  muy interesantes y de resultados impredecibles. En parte debido a que el recorrido de la cancha fue algo corto y lo parejo del nivel de las tripulaciones se dio que en todas las regatas, toda la flota llegase con alrededor de tres minutos entre primero y último. Una belleza ver tanta destreza junta.

Si bien tanto la Semana de Olivos como el Selectivo están recién en su inicio, Matías Pereira marcha primero en el puntaje general en base a su regularidad.

===========000000============
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Selección  para PANAM 2015 publicado oportunamente por la FAY, los días 6, 7, 8, 14 y 15 de Dic se disputará frente a Olivos en Bs.As. un torneo selectivo para elegir la mejor tripulación para representar a ARG en los Juegos Panam Toronto 2015 en la especialidad J-24. El selectivo se llevará a cabo dentro de la llamada Semana de Olivos organizada por el C.N.Olivos.
Se adjunta el (REGLAMENTO DE SELECCION FAY)  Click aquí.

Para ver el (AVISO DE REGATA SELECTIVO C.N.O)  Click aquí.

Para ver las (Instrucciones de Regata Selectivo C.N.O)  Click aquí.

No hay comentarios: