domingo, 14 de septiembre de 2014

FLOTA Bs.As. : FINALIZÓ EL GRAND PRIX CERRATO 2014.para la Clase J-24

Sabado 13 y Domingo 14:
Gran fin de semana para la clase J24
6 regatas muy divertidas con vientos de 20 nudos y rachas que deben haber tocado los 25. Se pudo completar el programa previsto a pesar de las condiciones climáticas.
Fué lindo volver escuchar la pala vibrar una y otra vez ! La flota muy compacta y alternando constantemente puestos.
El Sábado a puro foque y el Domingo los foques aparecieron tímidamente en la primer partida y para la tercer regata ya todos habían guardado sus Genoas.
Fué sorprendente ver en la última regata del Domingo la orzada del primer sotavento con todos los barcos alineados en fila. Después de dos piernas no se habían separado en absoluto. Esto habla del buen nivel y lo parejo que están las regatas. La lluvia no fue impedimento para despedir a los 4 representantes que se van al Mundial en Newport !! Mucha suerte y buen viaje !!
Acá van los resultados finales mostrando al Luca conducido por Alejo Rigoni que no necesitó correr la última para clasificarse Ganador.

Domingo 7:
Después del huracán vinieron los vientos suaves del Norte. Se disputaron 3 regatas con difíciles condiciones, cambios en la intensidad del viento y grandes borneos hacia el Este hicieron que las regatas fuesen entretenidas y cambiantes. La primer regata se la llevó el Cocoon con gran comodidad. Asumió riesgos en la primer ceñida y cruzó lejos por delante de toda la flota. Lo siguieron Cacique y Rina. La segunda y tercer regata fueron para el LUCA que se acomodó en la punta del torneo. Ambas regatas con llegadas muy ajustadas para el resto de los puestos. Buen fin de semana del Luca y Cocoon que fueron un poco más constantes pero los demás están acechando de cerca en un Grand Prix que recién empieza.
Sabado 6:
Las regatas de hoy del Grand Prix Cerrato 2014 del Y.C.O debieron ser canceladas por el OR Sr.Soneyra debido al fuerte viento del Oeste con rachas de hasta 32 nudos que a su vez dejó el río con muy poco calado generando mucha incertidumbre. Esperando por el pronóstico de normalización que no se cumplió a tiempo, se avisó una postergación hasta las 13 hs y luego otra hasta las 14 hs para entonces anular todas las regatas del día. Mañana domingo el prono meteo pinta suave y despejado de manera que los participantes podrán disfrutar.
El evento es Clasificatorio para la eventual adjudicación de apoyo económico de la FAY en caso de tener que concurrir al Sudamericano de la Clase en Perú a efectos de obtener una plaza país para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

No hay comentarios:

Archivo del blog