jueves, 7 de agosto de 2014

Flota Cordoba. Exito total. Gran convocatoria.Se completó el Torneo Invierno.





Este pasado Sabado 2 de Agosto se disputó la segunda etapa del Campeonato de Invierno 2014 cuya primera parte se corrió el 7 de Junio. En esta oportunidad, Nico Cubria se hizo presente con tripulantes en desarrollo de otros barcos de BsAs, Guillermo Aporszegui y Juan Pablo Rixon subiéndose al U2 de Daniel Del Toro. Otro representante de Buenos Aires, del YCA, Junior Cosentino se encargó del timón en el "Indigo". Como ya es habitual, los representantes de Mendoza participaron con tres barcos y sus respectivas tripulaciones.
Se corrieron tres regatas bajo una temperatura realmente muy agradable y un viento moderado del sector norte con borneos muy marcados pero que no llegaron a obligar al Oficial de Regatas a suspender o anular alguna de ellas aunque sí tuvo que hacer algunos cambios de recorrido.
La primer regata del día fué liderada de punta a punta por el Sama de Javier Moyano, acompañado por Pablo Avila, Paco Agusti y Adrian Berelejis, pero al cruzar la linea le informaron que se habían pasado en la largada, de esta manera el ganador de la primer prueba fue el Ojota, de Sebastián Halpern, acompañado de Juan Manuel Monetti, Peke Monetti, Yael Malem alias el Turco, el segundo lugar para el Pura Vida de Carlos Trigo, acompañado de Ramiro Camilotto y Mario Marzi, tercer lugar para el On Line, de Adrian Bongioanni, acompañado de su hijo Mateo, Fede y Gustavo Saul.
La segunda regata de la jornada, y ésta sin discusión, fué para el Sama, seguido del Indigo y el tercer lugar para el Picante, timoneado por Samy Capeta.
La tercer regata del día, con viento suave, muy disputada entre el Ojota, y el Caleuche del flamante dueño, Miguel Bailo, timoneado por Mati Arrambide completando la tripulación con una invitada especial, Jazmin Lopez, gran windsurfista, y como táctica Alejandra Zikovich, como se dice, una tapada!!!!!! El tercer lugar en esta regata fue para el Bwana, timoneado por Roberto Monetti, otro exponente mendocino que viene con una base muy fuerte del Pampero y se le sumó a la tripulación otro exponente cordobés, Carlos Santini.
Se adjunta planilla de resultados generales con los puntajes acumulados de ambas etapas
Agradecimiento especial a Ramiro Camilotto que donó los premios.
Durante el tercer tiempo se hizo la presentación del Campeonato del Oeste que será organizado por la flota de Mendoza, en Febrero del 2015. Una propuesta sumamente interesante, con visitas a bodegas y paseos en rafting. Entre las cosas que ofrecen los mendocinos, es la posibilidad de que los barcos que viajen a correr a Mendoza y cuyo lugar de origen esté a más de 750 kmts de Mendoza, serán trasladados, sin cargo, a Villa Carlos Paz para que puedan correr el Campeonato del Centro en el mes de Marzo.

La flota Córdoba quiere darle la bienvenida a los nuevos patrones del J24 "Caído del Cielo" e invitar a todos a los jotistas a la próxima fecha a realizarse el 6 de Setiembre.

No hay comentarios: