domingo, 4 de mayo de 2014

San Isidro Labrador del CNSI=Finalmente fué para el Marplatense Mendieta conducido por Pancho Van Avermaete

Domingo 4
 La mañana arrancó con niebla y el comienzo de las regatas se fué postergando hasta tener buena visibilidad.
Con vientos borneantes del 120 al 160 e intensidades variables entre los 5 y 10 nudos el día se presentó bien difícil. Los 4 puestos de punta estaban bien peleados y el campeonato estaba para cualquiera de ellos.
La primer regata
fué para el Cocoon que tras largar y hacer un 720 tuvo una gran recuperación y supo aprovechar los espacios que dejaron los 3 primeros que se marcaban entre ellos. Segundo fué Mendieta, tercero Rina y cuarto Cacique.
Estos resultados dejaban una definición muy peleada quedando una regata por correr porque los tiempos ya no daban para una tercera. Rina lideraba la general con 20 puntos mientras que Cacique y Mendieta empataban el segundo puesto con 21 y Cocoon seguía de cerca con 23. El que ganaba la última regata ganaba el campeonato !! Para poner más emoción Rina y Cacique largan pasados teniendo que volver a partir. Con una buena primer ceñida ambos logran posicionarse en el primer barlovento segundos y terceros respectivamente detrás de Mendieta.
La última ceñida tuvo un gran borneo de 40 grados que pudo capitalizar el Cacique pero que no le alcanzó por pocos metros para pasar al marplatense Mendieta que se quedó con el primer puesto de la regata y el campeonato. Felicitaciones !!
El podio quedó: Mendieta / Cacique / Rina.
Luego Cocoon y en la disputa del quinto lugar, el Quinto haciendo honor a su nombre, supo defender el puesto contra el Mataco que quedó 6.


Sabado 3
Planilla de Resultados luego de la 9a regata y ya resueltas las protestas pendientes. Espectacular levantada del Cacique de Sergio Pendola que se colocó a la par del Rina de Nico Cubría con 17 puntos. Excelente desempeño del Cocoon de Fernando Montes. A pesar de los excelentes puestos logrados, el Mendieta del Marplatense Pancho Van Avermaete se vió finalmente relegado por la descalificación en la ultima regata del Domingo 28.  Faltan solo dos regatas por disputar mañana de este vibrante duelo y el pronóstico viene de calmurria. El podio aún puede cambiar drásticamente  


Domingo 28
Se corrieron 3 regatas con vientos del sector E / NE , la primera con intensidad de unos 17 nudos lo que hizo que la flota se divida en la elección de foque o genoa. Luego el viento fue calmando para terminar con una tercer regata con vientos calmos por debajo de los 9 nudos.
La punta se mantiene muy peleada entre Rina / Mendieta y Cacique, volviendo a ganar una regata cada uno como el día anterior. Cocoon ahí nomás, al acecho.
La disputa del 5 puesto también se puso caliente entre el Quinto y Mataco ya que se encuentran empatados y muy parejos en el agua.
El domingo la flota se mostró más compacta que el sábado y con mayor alternancia de posiciones durante el transcurso de la regata. La partida de la segunda regata del día tomó por sorpresa a algunos jotistas que esperaban que lleguen los Grumetes demasiado alejados de la línea de partida. El oficial de día dió partida previo a la llegada de la otra flota para agilizar la secuencia ( detalle que se agradece ) y varios J-24 largaron tarde. El mismo procedimiento se aplicó en la tercer partida pero esta vez todos estaban atentos.
Sabado 26
Sangre nueva se aprecia en la Clase J24 con el aporte de barcos de club del CUBA y del YCA. Muy parejo el nivel de los 4 primeros, Rina, Mendieta, Cacique y Cocoon, que produjeron llegadas verdaderamente electrizantes definidas en los últimos 10 metros y por diferencias de centímetros.
Link : http://capizzano.com/2014sil/portfolio/regatas-sabado-26/Ver blog
 

No hay comentarios: