domingo, 2 de marzo de 2014

CAMPEONATO DEL CENTRO DE LA REPUBLICA EN VILLA CARLOS PAZ

partir de la hora 11.00 de hoy, domingo 2 de marzo, se disputaron dos de las tres regatas programadas para esta segunda fecha del Campeonato. A las 14.30 horas, las condiciones climatológicas obligaron a suspender la tercer regata debido a la baja intensidad del viento y a la persistente lluvia.
Las dos regatas se disputaron con vientos del cuadrante sur de entre 4 y 6 nudos de intensidad, con rachas de 8. El ángulo de rotación del viento fue de 15 a 20 grados, característica normal para este tipo de viento en el San Roque. Bajo estas condiciones, quienes cuentan con mayor ventaja son las tripulaciones con dominio de la estrategia y mayor entrenamiento en el trabajo en equipo.
Hasta el momento y con cinco regatas corridas, la tripulación marplatense del Mendieta lidera el Campeonato, con Francisco Van Adermaete (Club Náutico Mar del Plata) al timón. La segunda ubicación es para el Índigo, comandado por el local Ezequiel Despontin (Club Náutico Córdoba). En el tercer lugar se ubican los mendocinos del Ojota, con Sebastián Halpern del Yacht Club Mendoza al timón. Nicolás Cubría, del Club Náutico Olivos, se sitúa en el cuarto lugar a bordo del Rina, en tanto que el brasileño Álvaro Avate está en la quinta posición con el Cambury.
Permanecen en la competencia las veintiséis embarcaciones inscriptas, que representan a nueve clubes náuticos de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y Estados Unidos.
Mañana lunes 3 de marzo, a partir de las 11.00 horas, se iniciará la última serie de tres regatas del Campeonato. La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la sede del Club Náutico Córdoba.

No hay comentarios:

Archivo del blog