miércoles, 19 de septiembre de 2012

N0TICIAS DEL Mundial de ROCHESTER.

Viernes 21-09-2012
Ultima regata. Santa Cruz no necesita correrla para ganar el Campeonato.
Luca tuvo una buena regata y Rina (Elvis) tuvo la peor del Campeonato. Con este resultado finalizaron Luca en el puesto 5 y Rina (Elvis) en el puesto 6 en el Campeonato Mundial 2012 de J-24.
El desempeño de ambos fué excelente a lo largo del Campeonato y vuelve a destacar el alto nivel de la Clase J-24 de Argentina en el concierto mundial.

Videos de algunas regatas de este Mundial: http://www.youtube.com/embed/5KrgXRW45oI
http://youtu.be/5KrgXRW45oI
Buen trabajo muchachos...FELICITACIONES !

Resultados de archivo. Clickear aquí

Resultados PROVISORIOS revisados:
http://myyc.org/uploads/results/raw/96f4a1c56b72b912406a31c6f5ca8835.pdf

Jueves 20-09-2012
Disputadas 9 de las 10 regatas programadas, Mauricio Santacruz de Brasil, Campeón Mundial 2006, 2007 y 2009 ya parece seguro Campeón 2012 y la disputa ahora parece centrarse en el segundo y tercer puesto de este singular campeonato que llega a su fin vibrante y abierto, con la mayor incógnita entre Mike Ingham y nuestro Nico Cubría.
Regata 8: Luca y Rina (Elvis) finalizaron 3 y 6 respectivamente en esta regata. Ambos tuvieron una excelente actuación y se posicionaron como para pelearla hasta el final. (VAMOS ARG TODAVIA!!!). Luego de los resultados de esta regata, el segundo y tercer puesto está abierto a cualquiera de 6 primeros barcos entre los cuales están las dos tripulaciones  Argentinas participantes.
Regata 9: Rina 4°, Luca 9° !!!! Para el infarto !!!!  Luego de estos resultados Nico viene 3° a 1 solo punto del 2° Mike Ingham y Mati 6°. Queda la última mañana. Tremendo desempeño de ambos, peleándole de igual a igual a los profesionales!!! VAMOS MUCHACHOS TODAVIA !!!!!!!!!!!!

Miercoles 19-09-2012


En la regata 5 Nico Cubría en punta hasta la última pierna en la que lo pasó Mike Ingham para quedar finalmente segundo.  GRANDE NICO !! Mauricio SantaCruz 4 y Mati Pereira 9
Resultados al final de la Regata 5 TEAM RINA va segundo en la general ya computando un descarte.
Finalizó la regata 6 con el Team Rina (ELVIS) en el puesto 6 en la regata después de haber estado tercero. El team LUCA finalizó en el puesto 11 en esta regata también con excelente desempeño.
Finalizó la Regata 7  con Mauricio Santacruz ganador de la regata7 y con esto se distancia en la punta del Campeonato. Luego de esto, en lo que resta del Campeonato la lucha estará centrada principalmente por el segundo y tercer puesto. Destacadísimo rendimiento de los sudamericanos. Nico con su Rina Team en esta llegó 32 y Luca 7, recuperando posiciones rápidamente.

Martes 18-09-2012
Interesantes videos de las regatas del Mundial
http://www.youtube.com/playlist?list=PLNVllvmHqowGKXgO2F5Yq7_7TH-QNmUHl
Día con lluvia, tormentas, viento muy suave al comienzo y borneante durante la regata 3.
Cuando se quiso largar la cuarta regata, el viento había rotado 140 grados a medida que el viento aumentaba y el cielo se cerraba cada vez más. Bajo condiciones de tormenta y viento de más de 20 nudos se desarrolló parte de la cuarta regata y por lo amenazante de las condiciones se decidió acortar la última pierna. Mientras volvía a amainar, se mandó toda la flota a puerto para continuar mañana.
No fué un día afortunado para nuestros muchachos y particularmente la tercer regata fué mala para ambos. 
Cumplida la cuarta regata, Mauricio Santacruz con su Bruschetta sigue afirmándose primero y se le arrimó Luis Olcese con su tripulación Peruana.
Nico Cubría logró finalmente un muy honroso puesto7 luego de esta última del día, mientras el Luca de Mati Pereyra fué penalizado con 30% en la largada de la Cuarta. 
Bien las tripulaciones de Chile de Vernon Robert y Seguel. 
Excelente el desempeño de todos los Sudamericanos.
Asi se veia el cielo durante la cuarta regata de hoy. Clickear sobre la foto para ampliar.

Lunes 17-09-2012
96 inscriptos en total. 12 países participantes.
Hoy se intentaron tres regatas pudiendo disputar solo dos. La tercera debió ser abandonada por falta de viento y fuertes borneos. Luego de dos regatas computadas, nuestros muchachos marchan: Team LUCA (Mati Pereira) 4to y Team RINA (Nico Cubría) 5to.  Primero marcha Bruschetta de Mauricio Santa Cruz (Brasil); Segundo Ted Bartlewski de Canadá; Tercero Luis Olcese de Perú. Buen comienzo el de nuestros muchachos.
Página del Campeonato Mundial: http://2012j24worlds.com/
Buenas fotos en  http://www.facebook.com/pages/2012-UMG-J24-Worlds/203084453038568

No hay comentarios: